Adiós verano

steampunk juby

Pues parece que la cosa se acaba y dejamos atrás esta época del año tan maravillosa y amada por todos.

Atrás quedarán todos estos días soleados, llenos de gente que confía plenamente en el slogan de su desodorante que dice «Protección 48h«. Decimos adiós al rojo gamba, a los sablazos veraniegos en chiringuitos de dos duros, al chancleteo 24h y las camisetas de tirantes. A los vehículos estacionados con función de microondas y a todas esas hordas de visitantes que colapsan cada punto turístico del mapa, con sus calcetines hasta las rodillas, fotografiando con ipads de 10 pulgadas o paseando con el paloselfie del diablo como si fueran discapacitados mentales visuales.

Y es que ¿Qué vamos a hacer ahora sin verano? Una vez hayamos competido con nuestros amigos y/o compañeros de trabajo para ver quién ha sido el que ha ido más lejos para encerrarse en un resort turístico, se acabó. ¿Y qué narices vamos a hacer ahora que se acerca el otoño?

El otoño… esa maldita época del año que encoge los días hasta tal punto que casi ni vemos la luz del sol. Esa maldita época del año en que los animales se empiezan a esconder, las hojas se caen y los árboles desnudos auguran un frío de narices. Esa maldita época del año en que todo parece pintarse de colores apagados y sin vida… ¿Qué vamos a hacer?

Pues… cosas como esta:

steampunk juby ria

 

Saldremos en tropel por todos los hayedos del país como si no hubiera un mañana y vamos a aprovechar hasta la última hoja aunque esté colgada a 27 metros de altura, da igual, montamos el 500mm, un duplicador y solucionado. Saldremos a darnos codazos y empujones con las familias que van de picnic, pisando su mantel y su tortilla de patatas, con los que van a pasear a la abuela o a respirar algo de aire puro mientras apuran los Ducados hasta el mismísimo filtro. Saldremos a arrasarlo todo, y si nos encontramos a un macrero fotografiando setas lo pisamos también, no pasa nada, no se mueven mucho y a veces hasta se les olvida respirar.

Maldito otoño, decían.

Deja un comentario

error: Content is protected !!