Productos en 360

dragon msi

Cuando escucho 360 siempre tengo en mente las panorámicas esféricas con las que llevo ya unos añitos peleándome, pero hoy la cosa no va de panorámicas, sino de fotografía de producto. Tampoco es que vaya a descubrir nada nuevo bajo el sol, claro está, pero tampoco es algo que se vea en demasiadas tiendas on-line y me parece una técnica excelente para dar a conocer un producto desde todos los ángulos posibles a nuestros potenciales clientes, de esta manera se pueden minimizar confusiones, problemas y/o quejas innecesarias.

El coste de una o dos fotografías –que es lo habitual en las tiendas– comparado con la realización de un 360 es mucho menor, por supuesto, pero como me gusta tocar muchas teclas he rescatado esta idea que quería probar y que tenía escondida en algún lugar de la materia gris. He cogido lo primero gracioso que he visto por aquí, preparado el set de iluminación, un café – cómo no– para acabar de pensar cómo lo plantearía y he buscado artilugios de todo tipo para conseguirlo.

 

El «afortunado» ayudante para esta prueba ha sido el dragón corporativo de MSI España y aunque lo normal para mostrar un producto cualquiera serían unas 6 u 8 fotos, esta composición está creada a base de 60 tomas, o sea, una cada 6 gradosmás o menos– de rotación. Es una cantidad exagerada, lo sé, soy así, pero ya que estaba todo preparado… así de paso también me servirán para levantar un modelo 3d, cosa que os enseñaré otro dia.

Al final, se puede exportar el proyecto en gif o html, pero el primero no ofrece nada interesante. En html podemos hacer rotar el objeto a nuestro gusto o de manera automática, verlo a pantalla completa, hacer zoom y alguna cosa más que no he activado. También se puede eliminar el fondo y poner algo más atractivo –como es el caso– , poner un logo y/o editar muchísimos detalles del funcionamiento como la velocidad de rotación, dirección, personalización de botones…

Deja un comentario

error: Content is protected !!