EnChroma, el color para todos

EnChroma gafas

Conocidos son los muchos problemas visuales que existen entre la población y que nos obligan a llevar gafas. Los que todos conocemos suelen ser los típicos problemas asociados al «enfoque» como la miopía, la hipermetropía u otros como el astigmatismo, pero existe otra vertiente de problemas que están asociados al color, el daltonismo.

Dentro de todas las variedades de daltonismos, el dicromático es la perversión de color más extendida y conocida, afectando a un 7% de hombres en todo el mundo, pero hay otras variantes más raras que van más allá de no poder diferenciar el color verde del rojo y sin duda una de las que más me llama la atención es el daltonismo acromático.

Este tipo de daltonismo (también llamado acromatopsia) sólo afecta a 1 de cada 100.000 persona y es aquel en el que el individuo no percibe ningún color y su mundo se ve representado completamente en escala de grises, ya sea por problemas genéticos o en los conos receptores del ojo.

EnChroma, una empresa norteamericana, en colaboración con Valspar, han creado unas gafas que corrigen todos estos problemas visuales, llevando todo el color a los ojos de aquellos que no pueden verlo.

Aquí podéis ver la reacción de algunos de los afectados por este problema al ver el color por primera vez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ea_xOqNvntA&w=700

 

Me fascina cuando uno de ellos está mirando la puesta de sol y comenta «¿Así que esto es lo que veis todos los dias?». Sencillamente maravilloso.

Deja un comentario

error: Content is protected !!