Crónicas de una fantasía

velvet valentine cosplay

Hoy me siento un poco melancólico, puede que lo hayáis notado por la música que entra de fondo. Y es que esta es una entrada, artículo, reflexión, tontería o como queráis llamarla, muy especial para mí. Me he decidido a escribir a raiz de unas fotos que estaba editando. Supongo que sólo los más entendidos en el tema ya habréis identificado de que canción se trata. Para los que no lo sepan, sólo decir que forma parte de la BSO del videojuego por excelencia, el videojuego que marcó una época y que hizo que nada volviera a ser igual.

 

FF7-Logo

 

Corría el año 1997, cuando un día me acerqué a casa de mi primo y ahí estaba él, con su PS1, jugando a esta maravilla recién estrenada y en versión europea. Me senté a mirar, un rato, un buen rato… y no podía más que alucinar y babear a partes iguales. Yo venía de una Mega Drive y claro, eso no era el paraíso de los RPG precisamente…

En aproximadamente un mes era Navidad y ya estaba más que claro cual sería una de las solicitudes en esas fechas. Sí, el 24 de diciembre de 1997, el día que cumplía 15 años por fin cayó en mis manos y siempre recordaré las 8 horas que le metí el día del estreno. Ese fue el día en que descubrí que un videojuego puede llegar a ser infinitamente mucho más que eso.

 

 

final-fantasy-7-side-characters

 

 

Algunos pensaréis que estoy burlao, otros os preguntaréis ¿a qué viene esta mierda?, pero los que hayáis invertido gran cantidad de horas en él, seguro que estáis [nostalgic-mode ON] y ahí es donde quería llegar… Durante el SdC de Barcelona, concretamente el domingo, estaba hablando con una chica muy maja que iba de Vanellope von Schweetz, cuando de repente por el rabillo del ojo vi a un personaje que me resultó sumamente familiar, de entre toda una maraña de cosplays prácticamente desconocidos para mí… Era Tifa Lockhart.

 

 

Velvet valentine cosplay tifa lockhart final fantasy vii 2

 

 

Con el corazón exaltado desenfundé la cámara, tan rápido que ni el mismísimo Clint Eastwood hubiera acabado conmigo. Me acerqué con cautela para pedirle un par de fotos –y por poco matrimonio -, a lo que ella accedió muy amablemente, a lo de las fotos, claro. Al rato nos volvimos a encontrar fuera del recinto y le pedí más fotos con luz natural, tantas como para rellenar un book con más páginas que una guía telefónica. En aquel momento me sentía ilusionado, tan ilusionado como si fuera otra vez 24 de diciembre de 1997.

 

 

Velvet valentine cosplay tifa lockhart final fantasy vii 1

Velvet valentine cosplay tifa lockhart final fantasy vii

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas estas fotos son de otra sesión que realizamos hace cosa de un mes y que por falta de tiempo no había podido editar hasta ahora. Además este escrito es -un poco- la manera de darle las gracias a Velvet Valentine Cosplay por acceder desde el primer momento -y siempre con una sonrisa- a posar para mí. Eres un cielo. También por estos breves ratos, que, al caracterizarse de Tifa Lockhart me hacen recordar una etapa maravillosa de mi vida, por lo mucho que nos enseñó y lo importante que ha sido en nuestras vidas el haber formado parte de Avalancha.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!