Nacido el diciembre de 1982 en Sentmenat, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona.

A diciembre le debo que me guste el frío más que el calor y en consecuencia la montaña más que la playa y las botas de senderismo más que las chancletas.

Al pueblo le debo el contacto con la naturaleza que ha sido prácticamente a diario desde que tengo uso de razón y, por ello, prefiero un paseo o una excursión en algún sitio rodeado de verde que el asfalto de la ciudad, y aunque soy claramente consciente de la oferta cultural que ésta puede ofrecer, (no malinterpretéis) me siento más Heidi que Clara.

En 2011 cayó en mis manos mi primera reflex, una Pentax K10 y mi vida se dividió en aprender, estudiar, involucrarme e inmortalizar paisajes, hasta que un día me picó por interactuar con seres humanos y descubrí otra de mis pasiones, el retrato.

Me considero muy fan de la fotografía pero muy poco de photoshop, así que para mí la técnica es muy importante, no me gusta estar horas editando una sola foto, a menos que vaya a procesarla en blanco y negro. Si es así, puedo invertir una cantidad indecente de tiempo.

A lo largo de estos años he tenido la suerte de realizar un posgrado en La Salle de Barcelona y conocer grandes profesionales como Joan de la Malla, Hugo Rodríguez, Manel Soria, Albert Masó, Francesc Muntada, Siqui Sánchez, Tino Soriano, Mª Rosa Vila, Ignasi Paredes, etc... y mejorar enormemente en muchos aspectos y temáticas distintas de la mano de auténticos expertos en cada una de sus áreas en las que son prolíficos.

Actualmente gran parte de mis esfuerzos se centran en la docencia, la astrofotografía, creación web y la fotografía panorámica 360º. Gracias a convertirme en el ayudante de Hugo Rodríguez, he podido mejorar enormemente en varios aspectos técnicos y pulir detalles, tanto en captura como en revelado, y así poder ofrecer panorámicas y tours con una calidad superior a lo que acostumbran a ofrecer empresas y otros profesionales del sector.

Por otro lado, he podido realizar cursos y talleres para asociaciones fotográficas y trabajos variopintos para clientes como MSI Iberia, Icono Serveis Culturals, Red Computer BCN o el más que conocido cantante Dyango.


Un saludo y bienvenidos!




Si lo prefieres, también puedes escribirme a: info@oriolmas.com
error: Content is protected !!