Comparando perfiles de cámara

Cuando compré la Passport Colorchecker, lo hice con la idea de utilizarla sólo para crear un perfil de cámara para mi Nikon D610. A este proceso, correctamente debe llamarse ‘perfilar‘ la cámara, pero admito que cuando uno dice ‘calibrar‘ la cámara, parece la ostia en patinete. Bien, el proceso es sencillo, y para quién no lo sepa, la Colorchecker incluye un pequeño software que crea el perfil de color a partir de una fotografia.

El problema es que el software que se incluye sirve exclusivamente para crear perfiles en formato .dcp, sólo compatibles con los productos Adobe (Lightroom y Camera Raw) y que, en caso de utilizar otros programas de revelado RAW nos tendremos que buscar la vida con otro software. Necesitaba un perfil para Capture One¿os he dicho que mi amor por este software crece cada dia que pasa?– en formato abierto .icm y ahí es donde cayó en mis manos otra carta de color, la maravillosa y complicada IT8 de EGM. Esta carta incluye también un software libre llamado CoCa (Color Camera Calibration) pero con la diferencia de que puede crear perfiles .icm a partir de distintos tipos de cartas y la desventaja de que el proceso no es ‘para tontos’ como perfilar con la Colorchecker.

Total, que hace tiempo que trabajo con perfiles personalizado de mi Nikon D610, pero se me pasó por la cabeza crear otro con la Colorchecker, compararlo con el creado con la IT8 y ver cómo eran de grandes las diferencias, si es que las había. Y sí, las hay. Las imágenes que hay a continuación son RAWs a pelo gestionados por Capture One. El único cambio que hay entre ellas es el de seleccionar un perfil de color u otro, ajustes ninguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!