Born To Run

callejon backstreets barcelona

…o lo que es lo mismo: Nacido para correr.

Así es como Bruce y compañía bautizaron a uno de los LP‘s más importantes de la historia, del cual hoy –40 años después– siguen sonando varios de sus singles en las emisoras de radio con predilección por el buen Rock’n’Roll.

Además de contener fabulosas historias, contadas como sólo Bruce sabe hacerlo, con el paso de los años Born To Run se ha caracterizado también por su portada, que sin duda se ha convertido en un icono -con permiso del Nevermind de Nirvana y otros tantos- dentro del mundo del rock. Durante la sesión con el fotógrafo Eric Meola, esta fue la fotografía escogida de entre 900.

 

 

clarence_born-to-run

 

A primera vista no parece que tenga nada de especial, simplemente un saxofonista y un guitarrista, pero en el fondo sí que lo hay. No es lo que se ve, es lo que trasmite. Simpleza, camaradería, confianza, sinceridad, pasión… los que hayan seguido un poco su trayectoria ya sabrán por todo lo que se caracterizan estos chicos. Además, con la muerte de Clarence Clemons en 2011 y anteriormente la de Danny Federici en 2008, creo que esta fotografía ha conseguido potenciar aún más el sentido de la amistad y no sólo entre ellos, sino a muchos otros.

Bruce es un storyteller nato y lo refleja claramente en sus canciones, creando personajes ficticios -o no-, situándolos en lugares en los que cualquiera de nosotros podría estar y amenizando la situación de tal manera que su historia la podemos hacer nuestra. Todo esto de manera sublime, hasta el punto de que me encanta relacionar mis fotografías con ellas, aunque sólo sea la ambientación o la idea, siempre estoy buscando similitudes, como es el caso de este callejón.

 

callejon backstreets barcelona

 

Momentos después de disparar y revisar la fotografía en la pantalla de la cámara ya estaba tarareando la canción. Cosas que pasan… ‘cause tramps like us we were born to run.

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!